Resucitado

Introducción y estado de Conservación:

Trono sencillo y elegante de estilo neo gótico. Se trata de un trono reutilizado y adecuado para su uso.

Se combinan materiales nobles como el oro, plata y madera.

La estructura del trono está compuesta por molduras perimetrales con hojas de acanto entrelazadas y en la parte superior se remata  con una arquitectura sencilla.

En el centro hay un elemento arquitectónico que eleva la peana del Cristo Resucitado. En los ángulos encontramos cuatro columnas son helicoidales y cada una de ellas tiene tres dragones góticos, que hacen la función de candelabros.

Las alteraciones que presenta son las propias de un trono de aproximadamente 100 años y con su uso en activo. Nos encontramos con ataque de insectos xilófagos, desprendimiento de la policromía, suciedad y polvo acumulado, grietas y fisuras, roturas y pérdidas entre otras patologías.

 

Intervención Realizada:

 

Se comenzó por un registro fotográfico y documental. Para un cómodo trabajo fue necesario su desmontaje. Se continuó con el proceso de desinsección. Se realizaron limpiezas químicas y mecánicas. Se estucaron todas las grietas y fisuras. Para acabar el trabajo se reintegró cromáticamente y se aplicó una capa de protección final.